El futuro de Android pasa por el reconocimiento de caras.

Google comprará componentes de la firma especializada Movidius, con la que ya trabajó en el Project Tango, para crear «smartphones» con un sistema capaz de identificar objetos en tiempo real, según «The Wall Street Journal»

¿Cómo será Android dentro de unos años? El sistema operativo con mayor participación del mundo necesita dar un nuevo paso en materia de innovación. Mientras el negocio de los teléfonos móviles inteligentes dan muestras una cierta ralentización, la curva de novedades técnicas no es tan pronunciada como temporadas anteriores. Pequeños disparos de ingenios llegan por goteo sin asentar, aún, prestaciones sorprendentes.

Los sistemas biométricos son, a día de hoy, un resplandeciente futuro para la electrónica de consumo. Pero hay otras cosas interesantes. Google trabaja en un nuevo mecanismo capaz de reconocer incluso los objetos fotografiados, según desvela el «The Wall Street Journal».

El gigante de internet ha comenzado a trabajar con la «startup» Movidius, con sede en Silicon Valley, para diseñar teléfonos móviles inteligentes que podrían identificar objetos en tiempo real. Esta funcionalidad estaría enfocada a una inmensa serie de posibilidades, que van desde la identificación de las personas para autorizar transacciones, ayudar a las personas con problemas visuales y la traducción de señales de nuestro entorno.

Esta firma especializada ya ha trabajado con anterioridad con Google en el desarrollo del Project Tango, una plataforma que puede crear modelos en 3D en función del entorno en el que se encuentre. Este interesante proyecto, por cierto, se sacará adelante gracias a una alianza con el fabricante de aparatos electrónicos chino Lenovo, cuyo resultado, según ha trascendido en las últimas semanas, será un terminal de 6.5 pulgadas.

Desde hace algún tiempo, Google ha puesto en marcha sistemas de reconocimiento de imágenes, como la desarrollada para el servicio Google Photos, una herramienta que almacena y analiza las fotografías guardadas en los «smartphones». En un nuevo acuerdo, el gigante de internet va a adquirir próximamente un número -no especificado- del chip de Movidius (MA2450) junto con el software en aras de ayudar a hacerlo realidad, aunque los términos financieros no han sido revelados.

fuente: periodico abc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *