La pesadilla del joven que frenó WannaCry: de héroe mundial a famoso acosado por la prensa amarilla

Fue el «Daily Mail» quien desveló la entidad del joven surfero de 22 años que frenó la expansión del virus WannaCry. Marcus Hutchins es el informático que se oculta bajo el seudónimo de MalwareTech. Entonces ya avisó que tenía miedo de que se desvelara su identidad. Ahora, a través de su cuenta de Twitter, ha denunciado el acoso que está sufriendo por parte de los tabloides británicos.

«Sabía que 5 minutos de fama serían horribles», reconoce el joven a través de su cuenta de Twitter @MalwareTech. «Los tabloides británicos son super invasivos», continúa.

Y es que según denuncia, a la prensa amarilla no le importa demasiado lo que realmente supuso el ciberataque mundial, sino saber qué persona está detrás de la historia para ir a por ella cueste lo que cueste. La muestra está, según cuenta, en que un periodista intentó comprar a un amigo suyo para que le diera su número de teléfono mientras que otro se presentó en casa de otro amigo para conseguir datos personales de él.

El joven dejó muy claro en su momento que no quería fama. «Traté de permanecer en el anonimato», recuerda mientras que ha descubierto cómo los periodistas han publicado su dirección completa o han intentado averiguar su tiene novia. Él se plantea ahora si, junto a su familia, se tendrá que cambiar de casa.

A pesar de este acoso y derribo, el joven sí ha elogiado el trabajo de la agencia AP, los únicos periodistas, asegura, a los que ha invitado a su casa.

Marcus Hutchins saltó a la fama el pasado 15 de abril por combatir el ciberataque desde su dormitorio. En un principio se mantuvo en el anonimatopero «Daily Mail», al que concedió una entrevista, desveló su identidad.

Amante del surf, las pizzas y Pokemon, este joven vive con su familia en Devon y desde el dormitorio de su casa, o lo que es lo mismo, desde su despacho, logró detener el avance del WannaCry.

Fuente: ABC tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *